tandil

tandil

Se podrá comprar verduras agroecológicas en el mercado municipal: "No se usan agroquímicos sino bioinsumos naturales"

En comunicación con LU9 Lorena Quiroz, coordinadora de Agroecología de la Dirección de Asuntos Agropecuarios del Municipio de Tandil reveló que las verduras tendrán su lugar en el Mercado Municipal con su propia identidad.

30 de marzo de 2023

Desde este viernes 31 de marzo los tandilenses podrán adquirir verduras frescas agroecológicas en la sede del Mercado Comunitario, ubicado en Colón y Las Heras, a partir de la puesta en marcha de un programa que fomenta el Kilómetro Cero.

En diálogo con LU9 Lorena Quiroz, coordinadora de Agroecología de la Dirección de Asuntos Agropecuarios del Municipio de Tandil expresó que "esto surge como una alternativa de alimentación saludable. No se usan agroquímicos sino bioinsumos de origen natural. Son preparados en las propias huertas."

Luego, la coordinadora de Agroecología de la Dirección de Asuntos Agropecuarios indicó que "a partir de Covid hubo un volver a los espacios verdes con respecto a que estábamos comiendo. El productor local llevará sus propias verduras y de otras huertas que producen con similares características, con la idea que gradualmente se sigan sumando más."

"Las verduras tendrán su lugar en el Mercado Municipal con su propia identidad y donde además se pueden encontrar distintos productos de origen local, seguros, de calidad, a precios accesibles, que funciona todos los días." concluyó


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.