Locales
Para este proyecto se espera una inversión superior a los 11 millones de dólares de una empresa local. La construcción contará con más de 100 locales comerciales y una plaza para los jóvenes.
2 de mayo de 2023
Mar del Plata busca crecer en su oferta turística y una empresa de la ciudad presentó una propuesta de inversión de 11,3 millones de dólares para construir un mercado con una variada oferta comercial, gastronómica y recreativa para todo tipo de público en la manzana de los circos.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Gabriel Felizia, Presidente del Consorcio Portuario Regional, manifestó: "Se hizo el llamado licitatorio, se presentó una empresa de Mar del Plata para la construcción de un mercado del puerto, comercial y recreativo".
Esta propuesta trae "una inversión de 11 millones de dólares que hace el privado, nosotros concedemos el uso de la tierra en la manzana de los circos, un lugar que aproximadamente tres años venimos planteando la necesidad de armar un mercado del puerto que trabaje en la interfaz entre la ciudad y el puerto. Es una construcción de 400 metros de longitud donde hay una parte recreativa y otra comercial desde Juan B. Justo hasta 12 de octubre", declaró.
La idea planteada en el proyecto "es un mercado que tenga una parte recreativa en la esquina de Juan B. Justo para unas 4 mil personas, después tendrá 100 locales comerciales que funciones como mercado, que no sea estilo shopping, sino que pueda haber sectores para productos frescos, gastronomía inmediata y por último una plaza para los más jóvenes en la esquina de 12 de Octubre".
Asimismo, esperan que "el plazo de obra es de 36 meses, nosotros esperamos dentro de un mes tener todos los permisos terminados y enviados a los órganos de la Constitución, resuelta definitivamente la licitación para que empiece la construcción. La idea es hacerlo por etapas, ojalá que para la temporada la parte recreativa esté terminada".
Escuchá la nota completa a Gabriel Felizia, Presidente del Consorcio Portuario Regional:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.