Ale Veroutis

Ale Veroutis

"Se puede combatir al Covid cantando y riendo"

"Una noche en el Café Concert... Canciones y recuerdos de una Argentina políticamente incorrecta" vuelve con su versión renovada desde esta noche en Villa Victoria.

11 de enero de 2021

La historia cronológica del Café Concert argentino, a través de sus canciones y personajes emblemáticos, más el plus de lo que la pandemia nos va dejando, dan rienda al espectáculo "Una noche en el Café Concert... Canciones y recuerdos de una Argentina políticamente incorrecta", creado y encabezado por Alejandro Veroutis, periodista, productor y actor nacional que junto a la pianista Camila Suero inician hoy su temporada en Villa Victoria Ocampo (Matheu 1851), a las 21, en una versión a realizar en las galerías de la mítica casa, con todos los protocolos pertinentes.

Un espectáculo para salir de Villa Victoria cantando y a la vez pensando por qué desapareció el género y por qué somos el país y la sociedad que somos. Se escucharan canciones que fueron tan populares como "Los patitos feos", "Los boludos", "Los ejecutivos", "Señor ministro", "Donde hay un mango" The Kana", "La política es confusa" o "Yo te nombro libertad" así como los clásicos de las estrellas populares de la canción de los 60 y los 70.

"Mi mamá cuando tenía 5 años, el 15 de mayo del '60, me llevó a ver una mujer que tenía unos dientes enormes... era Susana Rinaldi. Con los años entendí que en ese show estaba el mensaje de que tenía que hacer esto" confió a LU9 el periodista con amplia experiencia en medios, pero que "sentía que me faltaba contar está verdad. Todas esas canciones nos contaban lo que nos pasaban a los argentinos".

Pese a las dificultades de la temporada, Alejandro eligió, como casi toda su vida, Mar del Plata: "Falté unos años que tuve que trabajar en Punta del Este pero ésta es mi ciudad. Nunca imaginé vivir una situación así porque en el 2001, pese a la crisis, Mar del Plata igual tenía las estrellas y brillaba. Este año iba a venir con tres espectáculos y se fueron derrumbando con las demoras de protocolos y al final no se hicieron. Es triste ver aún colgadas las marquesinas de verano pasado".

Cree que "en un momento los medios nacionales atacaron mucho a la ciudad, fueron demasiado alarmistas, cuando lo que acá sucede, pasa en todo el país".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.