Locales

Locales

Se realizó la Reunión Temática 2023 de la Sociedad Internacional de Electroquímica

"Tomamos la decisión de hacerlo de forma presencial porque de otras formas se pierde el cara a cara y la experiencia de compartir con el de al lado", comentó Marcela Vázquez, profesora en la Facultad de Ingeniería de la universidad nacional e investigadora principal del CONICET, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

29 de marzo de 2023

Investigadores del CONICET participaron de la organización de la Reunión Temática 2023 de la Sociedad Internacional de Electroquímica donde se trataron temas vinculados a desarrollos e innovaciones relacionados con aplicaciones prácticas en el sector.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Marcela Vázquez, profesora en la Facultad de Ingeniería de la universidad nacional e investigadora principal del CONICET, manifestó: "Fue un esfuerzo importante organizar este encuentro internacional. La electroquímica es una parte de la química donde el intercambio de electrones tiene un rol importante y en este encuentro tuvimos temas como la erosión, las energías como baterías, combustibles y cuestiones asociados a la salud como los sensores".


Para este encuentro, "participaron 170 personas de 30 países, muchos de Sudamérica, pero hubo participantes de Europa, Asia, Tailandia que nos sorprendió mucho, Canadá, entre otros", señaló.


Sobre el evento, contó que "cuando nos propusieron organizar esta conferencia tomamos la decisión de hacerlo de forma presencial porque de otras formas se pierde el cara a cara y la experiencia de compartir con el de al lado".


Aquellos investigadores que venían del extranjero, "quedaron todos encantados, la mayoría venía del hemisferio norte, así que buscaban un poco de calor, la conferencia fue intensa por lo que no los dejamos mucho tiempo para pasear, pero en los ratitos aprovecharon. Resaltaron la calidez de la gente y se fueron muy contentos", resaltó.


Escuchá la nota completa a Marcela Vaquerizo, profesora en la Facultad de Ingeniería de la universidad nacional e investigadora principal del CONICET:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.