sábado 03 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • NacionalesAñadir como fuente en

      Se registró un sismo de 5,2 grados con epicentro a 69 kilómetros de Mendoza capital

      28 de septiembre de 2021 | 21:00
      Se registró un sismo de 5,2 grados con epicentro a 69 kilómetros de Mendoza capital

      Un sismo de 5,2 grados en la escala Richter ocurrió este miércoles a las 4.53 de la madrugada y tuvo su epicentro 69 kilómetros al sureste de la ciudad de Mendoza, en tanto unos minutos después se registró una réplica de menor magnitud, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

      "Inmediatamente después del primer movimiento realizamos un relevamiento en toda la provincia a través de los centros de comunicación del Ministerio de Seguridad provincial", explicó esta mañana el director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza.

      El primer relevamiento "dio negativo y abarcó el sureste de la provincia, Valle de Uco y el Gran Mendoza, compuestos por las localidades de Las Heras, Guyamallén, Maipú, Godoy Cruz, ciudad de Mendoza y Luján de Cuyo y no se reportaron daños", contó el director.

      "Después del primer movimiento realizamos un relevamiento en toda la provincia a través de los centros de comunicación del Ministerio de Seguridad provincial"-DANIEL BURRIEZA

      Burrieza agregó que "tanto en el primer movimiento y la posterior replica de 2.9 grados que se produjo a las 5.04 se sintió especialmente en el este mendocino".

      Además, señaló que "con el correr de las horas habrá más precisiones sobre este movimiento que se produjo en la provincia y que hasta el momento no arrojó daños ni heridos".

      El terremoto, que se dio a 14 kilómetros de profundidad, se sintió en las localidades mendocinas de San Martín y Las Catitas, donde estuvo su epicentro y según el INPRES tuvo una intensidad IV en la escala Mercalli, lo que implica que los objetos colgantes oscilan.

      En tanto que en la ciudad de Mendoza, la intensidad fue un poco menor aunque también pudieron oscilar algunos objetos colgantes y ser sentido por algunas personas que se encontraban en reposo.

      El temblor también fue percibido en la ciudad de San Juan.


      Temas
      • A LA MADRUGADA
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo