Deportes

Deportes

Se viene el Mundial de Maxibásquet con la presencia de 285 equipos

Más de 4.500 personas participarán de este torneo en categorías desde +30 a +80 años, tanto en la rama femenina como masculina.

25 de agosto de 2023

Con la llegada de unas 4500 personas de más de 35 países, el Mundial de Maxibásquet se pondrá en marcha este sábado en Mar del Plata con 280 equipos participantes entre hombres y mujeres de categorías desde +30 a +80 años.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Agustín Rodríguez Lamas, Director Operativo de FIMBA, manifestó: "Estoy en el centro de acreditaciones con más de 280 equipos, a la mañana esto explotó porque solemos decirle a los equipos que vengan a la mañana porque a la tarde se complica, así que no se imaginan lo que era, un mar de gente, pero mucha felicidad, todo el mundo contento reencontrándose después de años de esperar este evento".

Asimismo, aseguró que hay "una cantidad de gente impresionante, más de 4.500 personas y es un movimiento enorme. Tuvimos que salir a buscar sedes en otros lados porque no nos alcanzaban por la cantidad de partidos diarios, así que fuimos a Santa Clara y Miramar donde en los Polideportivos tenemos la grilla ocupada de la mañana a la noche".

"Ocupamos un montón de canchas de Mar del Plata, Santa Clara, Miramar y todavía se están buscando espacios para entrenar. Muchos vienen de diferentes partes, algunos seleccionados, así que todo el mundo poniéndose a punto para que mañana arranquen los partidos", agregó.

Respecto a los participantes, señaló que "tenés categorías empiezan desde prematch que es 30 años y después se dividen cada cinco años hasta 80 años en la rama masculina y hasta 70 años en la rama femenina. Así que son una cantidad impresionante de campeonatos mundiales en paralelo".

Escuchá la nota completa a Agustín Rodríguez Lamas, Director Operativo de FIMBA:


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.