Espectáculos

Espectáculos

Se viene la tradicional Teleseada en Chapadmalal con entrada libre y gratuita

En exclusiva con LU9 Radio Mar del Plata, los Shinkaleros contaron detalles sobre la celebración que conjuga la música con la espiritualidad.

6 de abril de 2023

El próximo 7 de abril el reconocido grupo folklórico los Shinkaleros participará de la tradicional Teleseada, con entrada libre y gratuita desde las 15 en Abuela Catalina (Calle 753 e Incahuén), Playa Chapadmalal.

En exclusiva con LU9 Radio Mar del Plata, Marcelo Lorenzoni, voz, guitarra y quichua del conjunto, manifestó: "Es un festival, nos vamos a juntar en un escenario natural como hace ya 11 años y por la 14° edición de la Teleseada para rezar a la Telesita, la Santa popular de la chacarera. Suena raro pero en el rezabaile nos encontramos todos a dedicarle siete chacareras al espíritu de la diosa santiagueña, para hacer siete pedidos o agradecimientos frente al micrófono".

Asimismo, resaltó que "es una excusa para encontrarnos con un entorno natural y sagrado donde nos conectamos todas las familias y la gente de todos las edades".

Respecto al evento, explicó que "desde las 15 arranca la programación oficial, también para los que quieran saber cómo llegar a la Abuela Catalina que es en el barrio Santa Isabel les aconsejamos que googleen o visiten las páginas de los Shinkaleros en Facebook e Instagram donde tenemos mapas confeccionados para que la gente pueda llegar".

No obstante, ya comenzaron con los preparativos: "Venimos del Machete, el alambre, los palets, las guirnaldas, en este mismo momento están las copleras a sahumar, bendecir, santificar el lugar. Hay mucha intención ceremonial y sagrada. Que sea y se desarrolle con amor, como siempre, compartido con la familia y que logramos que se encienda esa luz que nos encandila a todos y nos une", declaró.

Escuchá la nota completa a los Shinkaleros:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.