Nacionales

Nacionales

Se viene una nueva audiencia pública para definir los ajustes tarifarios del servicio de gas

En esta línea Marisa Sánchez, titular de la Liga de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores, manifestó en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata que "somos la única entidad por Mar del Plata y Batán que será la voz de los usuarios".

3 de enero de 2023

El Gobierno nacional convocó a una audiencia pública para definir los ajustes tarifarios del servicio de transporte y distribución de gas a nivel nacional, que se aplicarán a partir de febrero.

En diálogo con Lu9 Radio Mar del Plata, Marisa Sánchez, titular de la Liga de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores, manifestó: "Lamentablemente lo hacen un 4 de enero donde la gente está pensando en otra cosas, pero a partir de las 9 vamos a estar conectados con las autoridades de Enargas donde se va a fijar el nuevo aumento tarifario del m³ de gas que va a entrar en vigencia en las próximas facturas.

En esta línea comentó que "somos la única entidad por Mar del Plata y Batán que será la voz de los usuarios, al igual que en la última audiencia de diciembre del año pasado. Nosotros nos preparamos porque las cosas pasan por un lugar más profundo donde hay que darle tratamiento a toda la cadena de gas natural".

Asimismo, "cada audiencia tiene un tema puntual porque una cosa es lo que plantea la secretaría de Energía, otra los transportistas o distribuidoras. Nosotros mañana nos vamos a basar en una nota que hizo la directora general de Camuzzi donde ella pide al Estado nacional la posibilidad de regresar a la asistencia económica transitoria como se hizo en los año 2015-2016".

Por lo que "es una buena posibilidad que puede traer soluciones al usuario porque una de las posibilidades es que el gobierno podría solventar un 50% a la distribuidora para que no convoquen a una audiencia para aumentar entre 300 y 500 pesos el valor del m³ del gas y el otro 50% subsidiar al usuario. Entonces podríamos poner un paño frío al bolsillo de la gente".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.