Deportes
Deportivo Viedma venció al conjunto tricolor por 108 a 98 en la segunda jornada de uno de los grupos de la conferencia sur de la Liga Argentina de básquetbol. Los ex Bahía Basket Nuñez De Carvalho (26 y 11 reb) y Thyguesen (18 pts y 9 asist) fueron las figuras del juego. Facundo Gago con 19 puntos fue el destacado del conjunto marplatense.
21 de febrero de 2021
Si bien el equipo rionegrino dominó el tanteador casi de principio a fin, tuvo que batallar duro ante un aguerrido Quilmes que nunca bajó los brazos y estuvo en partido hasta el cierre.
Ayan Nuñez de Carvalho fue el mejor de Viedma, con 26 puntos (8/14 TC) y 11 rebotes. También se destacaron Matías Eidintas con 21 puntos (5/8 T3) y 3 asistencias; Fermín Thygesen con 18 tantos y 9 asistencias; Jamaal Levy con 17 puntos (7/8 TC), 6 rebotes y 4 asistencias y Lucas González, saliendo desde el banco con 10 puntos y 5 asistencias.
En Quilmes, se destacaron Facundo Gago con 19 puntos y 5 asistencias; Blake Marquardt con 16 puntos (4/7 T3) y 4 rebotes; Raúl Pelorosso con 15 tantos (3/6 T3) y 7 asistencias.
El primer tiempo fue muy parejo, jugado con intensidad y gran efectividad de ambos lados. Quilmes tuvo el liderazgo por momentos, pero Viedma logró contener los avances y una bomba de Eidintas sobre la chicharra puso las cosas 56-54.
En el tercer cuarto, se fortaleció la figura de Levy en la pintura. Se sumó Thygesen con la distribución y Carvalho y Eidintas con el goleo. Viedma tocó máxima de 15 (83-68).
En el último cuarto, Quilmes se vino con todo y con un bombazo de 8mts de Marquardt achicó a 5 (97-92). Pero Viedma se mantuvo concentrado y logró sostener el liderazgo.
El local se encaminó hacia la victoria con un 2+1 de Levy (que generó la quinta falta de Marquardt y una técnica por protestar) y un buen ataque liderado por González.
Informe: Prensa Deportivo Viedma
Foto: Marcos Aramburu
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.