Locales

Locales

Semana de calor y contrastes: el tiempo rumbo a Navidad

Temperaturas en ascenso, chaparrones aislados y un viernes muy caluroso marcan el pronóstico para Mar del Plata.

23 de diciembre de 2025

En diálogo con "Pasen y Vean", programa que se transmite de 9 a 13 horas por LU9 Radio Mar del Plata, charlamos con el meteorólogo local, respecto al pronóstico del tiempo para la semana previa y posterior a Navidad.

El especialista anticipó que este lunes se presenta con "cielo despejado a parcialmente nublado, temperatura en marcado ascenso, cálido a caluroso", con una máxima estimada entre 33 y 34 grados, que se alcanzará "en horas del mediodía o primeras horas de la tarde". Hacia más tarde, el panorama se vuelve "temporariamente algo inestable", aunque con baja probabilidad de chaparrones aislados, y un cambio de viento al sector sur, ya de menor intensidad durante la noche.

Martes ventoso y Nochebuena más fresca

Para el martes 24, el meteorólogo señaló que el cielo estará "parcialmente nublado, anublado hacia el mediodía y la tarde", nuevamente con calor intenso hasta las primeras horas de la tarde. Luego, podría registrarse "algún chaparrón aislado" y un descenso de temperatura, acompañado por un cambio de viento al sudoeste y sur, con ráfagas más fuertes hacia el atardecer. "Va a ser un atardecer bastante ventoso", advirtió.

En cuanto a la Nochebuena, precisó que "a las 21 horas la temperatura rondará los 19 grados y a la medianoche, cuando comience la Navidad, estará cerca de los 17", aportando un dato clave para quienes planifican celebraciones al aire libre. La máxima del martes se ubicará entre 32 y 33 grados.

Navidad más templada

El jueves 25 llegará con un respiro térmico. "Cielo parcial algo nublado a despejado en la tarde, temperatura en leve descenso", explicó el especialista. Las marcas oscilarán entre 15 y 16 grados de mínima y una máxima de 22 a 23 grados, con vientos suaves del sudeste rotando al noreste hacia el final del día.

Viernes extremo

El cierre de la semana vuelve a encender las alertas por calor. Para el viernes se espera "cielo despejado, algo nublado y marcado ascenso de la temperatura", con condiciones "muy calurosas". La mínima será de 16 a 17 grados, pero la máxima alcanzará los 36 grados, con vientos del sector norte de intensidad moderada a regular.

En síntesis, como en una obra de teatro climática, cada jornada presenta su propio escenario, preparando el terreno para un acto final de calor intenso hacia el fin de semana, tras una Navidad más amable en términos térmicos para Mar del Plata.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.