SI.M.PE.TAX: "Lamentablemente la inflación hace estragos y los precios se van para arriba"
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1649455162.jpeg)
"Desde SI.M.PE.TAX con el aval de los titulares independientes, harán la semana próxima un pedido de aumento de tarifa para los taxis, como así también un porcentaje extra en el horario nocturno. También se hace saber que ya está conformada la Cámara Marplatense de propietarios de Taxis y Remises Zona Atlántica que será la que decidirá el futuro de los 2147 taxis a partir de ahora" indicaron en un comunicado de prensa.
"Lamentablemente la inflación hace estragos y los precios se van para arriba, uno no está ajeno, el gnc, la nafta, las cubiertas, la patente, está todo muy caro" comentó Miguel Rodríguez.
"Tenemos que aumentar la tarifa por pedido de los titulares de Taxis, queremos una tarifa acorde para que no se desvalorice tanto. El último aumento fue el 22 de Diciembre" agregó el Secretario General de SI.M.PE.TAX
"Queremos sentarnos a charlar, vemos que la gente está complicada. La renovación de la flota es muy difícil, los precios de los autos son muy elevados. Mientras la inflación sea de 2 dígitos pedimos que la vida útil del taxi sea de 14 años y no de 10" concluyó Miguel Rodríguez, Secretario General de SI.M.PE.TAX
Los puntos que pedirán son:
- Pedido de aumento de tarifa URGENTE!
- El valor de la baja de bandera, como era antes, el valor de tres boletos planos de pasajeros
- Que la vida útil de las unidades que fue en su momento de 14 años y hoy son de 10 años, vuelva a los 14 años, debido al valor de los autos 0km.
- Dejar establecido en la ordenanza como obligatorio, la discusión de dos veces al año el valor de la tarifa, como así también una cláusula gatillo, si la inflación superara los acuerdos
- Porcentaje extra de 21 a 06 Hs como tarifa nocturna


