Silvina Batakis jurará a las 17 como ministra de Economía
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1656945371silvina-batakis-ministerio-del-interiorpng.jpg.jpeg)
Silvina Batakis jurará este lunes a las 17 como ministra de Economía de la Nación, según confirmaron fuentes oficiales. La funcionaria asumirá frente al Palacio de Hacienda en reemplazo de Martín Guzmán, quien renunció a su cargo este fin de semana.
Batakis hasta el momento se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.
Durante el transcurso de la mañana, mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Del encuentro también participó el canciller Santiago Cafiero.
La designación de la ex ministro de economía de la provincia de Buenos Aires viene a completar las tareas pendientes de Guzmán, entre las que se encuentra la renegociación de la deuda con el Club de París, la definición de las nuevas tarifas de luz y gas, y promover una baja de la inflación.
Tras la jura en su cargo de Batakis, el presidente Alberto Fernández tiene previsto encabezar, a las 18 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el acto en el que se formalizará la promulgación de la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, sancionada la semana pasada por el Congreso.


