Caso Montín

Caso Montín

"Sin lugar a dudas el fin de estas personas era dar muerte"

Lo afirmó el abogado Ignacio Trimarco, representa a Matías Montín el joven agredido en el boliche de Playa Grande, quien pidió el cambio de carátula de la causa y piensa que esta situación puede sentar un precedente en la justicia. ESCUCHA AL LETRADO

20 de enero de 2021

"La salud de Matías está muy delicada, internado en observación. Es un cuadro estable pero esperan la evolución porque lo que tiene que ver con fracturas en el cráneo hay que esperar a que se desinflame para ver las lesiones definitivas", comentó en diálogo con LU9 el abogado Ignacio Trimarco, representa legal de Matías Montín el joven agredido en el boliche de Playa Grande, antes de informar que tras presentarse en el Juzgado de Garantías y ya trabajar junto al Fiscal Cubas, "presentamos nuestra discrepancia de la calificación legal con la cual deben ser imputados", en referencia a su solicitud para que pase de "Lesiones graves" a "Tentativa de Homicidio".

Explicó que "lo que hay que determinar es el dolo, si fue lesionar o matar. A todas luces entiendo qué si uno le pega a otro un golpe de puño puede ser la intención lesionar, pero pegarle dos botellazos con botella llena y en el piso rematarlo con un tercer botellazo, y que la agresión terminara porque un amigo se tiró encima para cubrirlo, entiendo que sin lugar a dudas el fin de estas personas era dar muerte".

Las personas son Alejandro Galvano y Andrés Bracamonte, ya detenidos y Matías Belloso, jugador de Arsenal, quien se espera se presente en las próximas horas. "La indagatoria se realizará hoy pero puede ser ampliada. Lo queremos dejar planteado desde el primer acto porque con eso varía la libertad de los imputados: "lesiones graves" pueden ser 6 años y "tentativa de homicidio" 12 años y medio.

Respecto al tercer acusado, Trimarco tiene entendido "que el defensor de esta persona se puso en contacto con la fiscalía, pero hasta el momento no se ha presentado ni puesto a derecho a través de su letrado".

"Sin lugar a dudas -continuó- los cargos recaerán sobre los tres ya que está determinado cómo fue la secuencia y entiendo que cabe una coautoría de responder todos por el mismo delito".

Por último consideró que "el Juzgado de Garantías va a acompañar nuestro pedido y puede ser un paso ejemplificador, que marque un precedente ante estos hechos violentos. La justicia se va aggiornando y esperamos que éste sea un caso oportuno para sentar precedentes y que se los condenen por lo que realmente es".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.