LOCALES

LOCALES

Sindicato Marítimo de Pescadores: "La pesca marplatense logró un acuerdo histórico"

En comunicación con LU9 Pablo Trueba manifestó que el dólar pesca representa "un acuerdo histórico" para la actividad marplatense. "La pesca marplatense logró un acuerdo histórico", consideró titular del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE).

6 de junio de 2023

En comunicación con LU9 Pablo Trueba titular del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) expresó que "para todo el personal es el famoso dólar agro, que incluye la actividad pesquera. Este acuerdo representa dinero que va al bolsillo de los trabajadores. Por otro lado hay que remarcar que Mar del Plata es el único puerto del país donde se aplicará este acuerdo con las cámaras congeladoras y fresqueras"

Luego, el titular del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) indicó que "para el último semestre, el acuerdo de la parte en pesos había sido de un 55% de incremento. Con el agregado del dólar pesca, en la totalidad estamos hablando de un 60% de aumento, dependiendo de la especie que se captura"

"El dólar de mayo ya es de $300. Si el oficial se va a otro valor, que en este país nunca se sabe, siempre se va a regir el valor superior. El tema del dólar deviene de una parte de los salarios que está atada a la producción, que se mide en dólares." concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.