Sofía Luna tras la victoria en el Medio Maratón: "No podría dejar de correr en Mar del Plata"
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1700079341.jpeg)
El domingo se corrió la media maratón de Mar del Plata que reunió a miles de atletas que participaron en tres distancias de 21K, 10K y 5K con inicio en el sector de la Plazoleta Almirante Brown, conocida por el monumento a los Lobos Marinos.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Sofía Luna, la marplatense ganadora en los 21k, manifestó: "Sigo entrenando, pero más tranquila, ese día te relajás, se consiguió el resultado que uno buscaba, así que ahora es todo tranquilidad y pensar por otro objetivo".
Respecto a su preparación, comentó que "realmente ahora estoy en otra etapa de mi vida, siempre lo cuento en las redes porque es un lugar donde comparto gran parte de mis entrenamientos y de mi rutina. Ahora estoy más enfocada en mi familia, el trabajo y dejé un poco el deporte competitivo, si bien lo hago todos los días porque me encanta, no podría dejar de correr en Mar del Plata y tratar de disfrutar.
Además, al sufrir lesiones, descubrió que "el deporte de alto rendimiento no es saludable, uno se expone a un montón de sacrificios, físico principalmente, tuve una lesión muy grande en la rodilla y estuve alejada del deporte dos años. Uno empieza a pensar y decir capaz tengo que descansar un poco, hago atletismo desde los 12 años y cuando uno llega a cierta edad el cuerpo no resiste igual. Sin embargo, todo eso me llevó a donde estoy hoy".
Escuchá la nota completa a Sofía Luna:


