viernes 02 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Sorpresivo cierre de una escuela: "La manera en la que se manejaron es perversa"

      8 de febrero de 2022 | 21:00
      Sorpresivo cierre de una escuela: "La manera en la que se manejaron es perversa"

      El colegio privado Santa María del Buen Ayre anunció que cerrará sus puertas y alrededor de 60 trabajadores quedaron sin su empleo, mientras que una gran cantidad de familias, algunas que ya habían abonado su matrícula, permanecen a la deriva a días del inicio del ciclo lectivo.

      "Ha sido un golpe durísimo, tanto para los trabajadores como para las familias. A 20 días del inicio de clases y luego de cobrar las cuotas y matrículas para las familias. Con nosotros el establecimiento tuvo una audiencia en el ministerio de trabajo el lunes, un día anterior de anunciar el cierre", afirmó Adriana Donzelli, secretaria general de SADOP, en diálogo con LU9.

      La gremialista apuntó que "la decisión es dura, arbitraria, la manera en la que lo han manejado ha sido muy perversa" y fue fundamentada "en mentiras"

      "Es una escuela con un historial de incumplimientos, pero en la pandemia accedieron al atp, al repro, en 2021 se retomó la presencialidad y la actividad se fue normalizando. La tenían premeditada y la comunicaron así sobre la marcha y con una indiferencia y falta de respeto total hacia los trabajadores y la familia", apuntó.

      Entre docentes y auxiliares, son 60 los trabajadores afectados. "Se lo comunicaron ayer por mail a algunos, por whatsapp a otros, que cerraban el establecimiento. Esta escuela tenía autorizado el otorgamiento de la subvención para sostener el servicio, no lo obtuvieron porque no presentaron determinadas cuestiones administrativas. La falta de aporte estatal no la tuvieron porque ellos decidieron en una actitud negligente no presentarse", añadió Donzelli.

      Por último indicó que la situación provocó "una angustia muy grande". "Recién terminamos la reunión con los docentes, ellos mismos comentan que las familias se comunican con ellos desesperados. Hasta el lunes muchas familias habían pagado la matricula. Primero viendo como recuperan ese dinero, que lo van a necesitar para afrontar el costo en otra escuela, y viendo en qué institución pueden confiar para llevar a los chicos", concluyó.

      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo