CORONAVIRUS
En comunicación con LU9 el Doctor Gastón Vargas, director de la Zona Sanitaria VIII brindó detalles sobre la suba de casos de coronavirus: "Esto no significa una situación de stress sanitario"
12 de diciembre de 2022
En diálogo con LU9 el Doctor Gastón Vargas, director de la Zona Sanitaria VIII expresó que "ha habido una suba de casos en la semana. Partíamos de una base muy baja, y subieron el 100 por ciento los casos en términos concretos. Afortunadamente no representa un riesgo sanitario."
Luego el director de la Zona Sanitaria VIII indicó que "tenemos 340 casos activos con un promedio de 40 casos nuevos por día. Si bien significa algo que hace un mes no sucedía, sanitariamente no tiene un impacto en el sistema de salud. Por ahora podemos vivir con grandes volúmenes de casos positivos. Eso no significo una situación de stress sanitario."
"Lo que hay que hacer es volver a utilizar medidas que por ahí estaban relajadas como el lavado de manos y la ventilación cruzada. Ya se empezó a volver a utilizar el tapabocas en los medios de transporte. No es una obligatoriedad es una sugerencia. Hemos tenido un acercamiento masivo a principios de diciembre algo que no sucedía antes. Cabe destacar que para menores de doce años lo recomendable son dos dosis, entre 12 y 18 años tres dosis. Entre 18 años y 50 años son cuatro dosis y mayores de 50 años tienen que tener cinco dosis" concluyó
Desde este lunes, la Secretaría de Salud, previa
habilitación de la autoridad sanitaria provincial, puso en funcionamiento otros
CAPS para la aplicación de vacunas contra la covid-19: el Centro de
Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), el CAPS Batán y el CAPS de La Peregrina.
De esta manera, los CAPS en los que esta semana se aplicarán
vacunas en el marco del operativo de inmunización contra el coronavirus son:
Centro N°1 (Colón y Salta): de lunes a viernes de 9 a 16 y
sábados, domingos y feriados de 8 a 17.
Alto Camet (Cura Brochero 7100 y Los Helechos): de lunes a
viernes de 9 a 16.
Ameghino (Luro 10052): de lunes a viernes de 9 a 16.
Playa Serena (calle 11 N°360 entre 8 y 10): de lunes a
viernes de 9 a 16.
CEMA (Pehuajó 250): de lunes a viernes de 9 a 15.
Centro de Salud Batán (145 y 132): de lunes a viernes de 9 a
15.
Centro de Salud La Peregrina (Ruta 226 km 17): de lunes a viernes de 9 a 15.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
04/08/2025