Sufrió bullying escolar en Mar del Plata y ahora deberán indemnizarla con más de 6 millones de pesos
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1689178788MFLH7H4DXVEVZFAR4Q4OFJBWGI.jpg.jpeg)
Un colegio privado fue condenado a pagar una indemnización millonaria a una alumna víctima de acoso escolar. La Justicia ratificó la responsabilidad del centro educativo, que intentó negarlo todo y evitar la demanda.
En comunicación con LU9 la Licenciada en Psicología Ana Ortega expresó que "es difícil llegar a este tipo de conclusiones. La sentencia deja en claro que la responsabilidad del centro educativo abarca tanto el daño sufrido por la víctima como el causado por los alumnos durante la actividad escolar. El fallo representó un precedente importante en la lucha contra el bullying en el ámbito educativo, sentando un precedente para futuros casos similares."
Luego, la Licenciada en Psicología Ana Ortega indicó que "Es un cuestión frecuente, en todas las escuelas. A pesar de la compensación otorgada, la víctima y su familia deberán lidiar con las secuelas emocionales y físicas causadas por el acoso escolar. Es fundamental que las instituciones educativas tomen medidas contundentes para prevenir y abordar el bullying, creando un entorno seguro y respetuoso para todos los estudiantes."
"No es lo mismo a los 5 años que a los 14 años. Se manejan con diferentes códigos y maneras. Cuando esto ocurre a los 14 años la situación paso de largo es agravado por la preadolescencia que lleva otras características." concluyó


