EDUCACIÓN

EDUCACIÓN

Talleres de ciudadanía digital en escuelas: "los adultos debemos mostrar interés por la vida digital de los chicos"

En comunicación con LU9 Federico Cermelo Director del Observatorio de familias y juventudes de la cámara de diputados de la Nación brindó detalles sobre los talleres de ciudadanía digital en escuelas.

1 de junio de 2023

En diálogo con Federico Cermelo Director del Observatorio de familias y juventudes de la cámara de diputados de la Nación expresó que "venimos trabajando en temáticas como la ciudadanía digital y apuntamos a hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías. Hay muchísimos derechos que se vulneran con la violencia digital"

Luego, Federico Cermelo indicó que "los retos de Tik Tok son desafíos virales que pueden ser peligroso y compartirla en la red social con un hashtag específico. Algunas de ellas no tienen nada de peligroso y también han sido muy populares, en cambio otras llegan incluso hasta poner en riesgo la vida de sus participantes."

"Uno de los principales riesgos que puede suponer es la aceptación de retos que ponen directamente en riesgo la salud y la vida de las personas que las realizan. Los chicos no encuentran un interlocutor para canalizar sus preocupaciones. Estamos ante un desfasaje generacional" concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.