lunes 28 de septiembre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Tarifas de gas: "Tendremos facturas que no se cómo vamos a pagar"

      22 de noviembre de 2022 | 21:00
      Tarifas de gas: "Tendremos facturas que no se cómo vamos a pagar"
      El conflicto y la incertidumbre respecto a los aumentos de los servicios y la aplicación de la segmentación tarifaria sigue en vigencia, más aún a días de la audiencia pública sobre el gas que se desarrollará en los próximos días.

      En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Marisa Sánchez, ONG Liga de Consumidores y Usuarios Amas de Casa Mar del Plata, manifestó: "Soy la inscript-externoa número cinco para estar presente en esta audiencia que la vengo preparando, es una audiencia mentirosa porque es para evaluar y darle tratamiento al gas en boca de pozo".

      Asimismo, declaró que "no podemos discutir un precio en pesos cuando en el punto de inicio se paga en dólares" y explicó que en la audiencia se hablará "el precio del gas que estamos pagando desde junio y sobre la segmentación tarifaria de cuánto va a poner el Estado, vamos a discutir algo que ya estamos pagando los usuarios".

      Respecto al reclamo, aclaró que "esto no es en contra de una política de este gobierno, sino de todo porque venimos desde la institución discutiéndole a todos los políticos. Es claro, real lo que nos está pasando, seas del partido que seas hoy pagamos más del tarifa que antes. Nos pusieron la segmentación tarifaria, un cuento chino, y ya aplicaron los aumentos en junio".

      Ante esta situación, "necesitamos que el Intendente apoye y banque la parada de las instituciones de Mar del Plata que vamos a participar de esta audiencia".

      En esta línea, comentó que con el valor del gas que entró en vigencia "el año que viene en abril ,cuando prendamos el calefactor, tendremos facturas que no se cómo vamos a pagar".

      Además, detalló que ahora "el corte se transformó en aviso de deuda, entonces recibir una nota y eso da lugar a que las distribuidoras a los tres días pasados el aviso de deuda, te corten el servicio".

      Temas
      • Servicios
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo