Locales
"Si sacamos gran parte de ese dinero de circulación, ya no va a ser atractivo para los delincuentes querer robar a un taxi", declaró Donato Cirone, titular del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUPETAX), en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.
24 de julio de 2023
El uso de billeteras virtuales que ha tomado fuerza sobre todo a partir de la pandemia y la inseguridad que se vive en Mar del Plata, motivó a los taxistas a considerar otros medios de pago para evitar el robo de la recaudación.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Donato Cirone, titular del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUPETAX), manifestó: "Ya hay diferentes alternativas, muchas empresas de la ciudad se han aggiornado con distintos sistemas de cobro en los taxis como tarjetas de crédito, cuenta DNI y eso es muy importante porque saca de circulación el dinero en efectivo que es un llamador para la delincuencia".
Por lo que "de alguna manera estamos buscando otras alternativas se va a evitar un montón de robos al compañero. Desgraciadamente en ese aspecto estamos preocupados porque la inseguridad se ha incrementado en el último tiempo, más allá de la predisposición de la policía de actuar, acompañarnos y que cuando se aprieta el botón tratar de venir rápidamente. Si sacamos gran parte de ese dinero de circulación, ya no va a ser atractivo para los delincuentes querer robar a un taxi", declaró.
Respecto a la inseguridad, detalló que "de noche en cualquier servicio público, taxis, remises, autos rurales, son un llamador para el delincuente porque tiene dinero de manera rápida. Pero si implementamos, como se viene haciendo desde hace un tiempo, que las empresas busquen diferentes alternativas que también son una comodidad para el pasajero porque mucha gente no lleva efectivo y se manera con billeteras virtuales. Tenemos que estar a la altura de lo que la pide y necesita".
Escuchá la nota completa a Donato Cirone, titular del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUPETAX):
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.