viernes 02 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Taxistas: "Somos un servicio público que tiene que estar en la calle las 24 horas"

      8 de marzo de 2022 | 21:00
      Taxistas: "Somos un servicio público que tiene que estar en la calle las 24 horas"

      El referente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, destacó que un posible arribo de UBER no solucionaría el problema de la falta de taxis en la noche, al contrario de las declaraciones de la concejal Angélica González.

      Sobre este tema, apuntó que "todo el mundo sabe que tenemos un conflicto los taxistas, que no es gremial, es cómo solucionar el problema de déficit en el horario nocturno y el domingo".

      "Toda la discusión proviene de ahí, también que es un problema difícil de solucionar, porque se bajaron muchísimos choferes en la pandemia, porque se cortó el trabajo. Rehacer ese modelo que teníamos de 1200 choferes nocturnos fue muy difícil durante este verano. Capaz la medida que impulsamos las entidades con el Municipio de un horario obligatorio de 8 horas y poner el GPS, fue urgida por solucionar el problema, pero capaz no tuvo el consenso adecuado, que es lo que vamos a tratar en estos meses. Del otro lado no hay enemigos, si no compañeros que piensan de distinta forma", expresó Vicente en diálogo con LU9.

      En este marco, el taxista indicó que "tenemos que buscar un marco común para buscar soluciones".

      "Hay un enamoramiento de la libertad horaria de los taxistas que tenemos que modificar para hacer un servicio como corresponde. Si ese pensamiento primara, abrís la puerta a las aplicaciones. Los taxistas somos un servicio público que tenemos que estar en la calle las 24 horas. Hay una comodidad de taxistas de trabajar el horario que nos viene mejor, con mejor rentabilidad, eso de salir a trabajar a la hora que yo quiera y parar cuando quiera, hay que hacer pequeñas modificaciones porque no podemos dejar de entender que la prioridad es el pasajero que nos toma, nos da de comer y necesitan el servicio", disparó Vicente.

      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo