AUBASA

AUBASA

"Tenemos en la agenda poder repavimentar la autovía 2"

Así lo indico en diálogo con LU9 en el marco de su visita a Mar del Plata, el presidente de AUBASA, Javier Osuna. ESCUCHA EL AUDIO.

3 de marzo de 2021

En su visita a Mar del Plata, donde concurrió a varias reuniones importantes, el presidente de AUBASA, Javier Osuna dialogó con Lu9 y marcó que "venimos recorriendo varios Municipios, vamos a tener una jornada junto con el Secretario de Gobierno, y hablando de algunas cuestiones que tienen que ver con la temporada, que podemos decir que estuvo muy por encima de lo que imaginábamos en noviembre o diciembre. Además vamos a recorrer las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreos".

El funcionario sostuvo que uno de los objetivos planteados desde que asumió el año pasado está la repavimentación de la autovía 2: "Dentro de los objetivos de la empresa, tenemos en la agenda la posibilidad de repavimentar la autovía 2, teniendo en cuenta la importancia de la misma" marcó y agregó que "realizamos varias reuniones con el Ministro de Obras de la Nación, Gabriel Katopodis, pero obviamente la pandemia enfocó los objetivos en el aspecto sanitario y se volcaron recursos a los Hospitales en distintas ciudades", dijo.

De todos modos, Osuna deslizó que "está en la agenda del Gobierno y consideramos que la inversión es muy importante, cercana a los 70 millones de dólares, por lo que AUBASA no tiene ese poder de inversión y necesitamos que el Estado acompañe en la obra con un financiamiento".

En cuanto a la baja producida por la pandemia en la circulación durante el año pasado, aseguró que "en promedio nosotros notamos una baja de 16% que nos parece que es una baja razonable según lo que veíamos en diciembre donde casi parecía que no iba a haber temporada. Todas las familias fueron muy respetuosa en cuanto al cumplimento de los protocolos" destacó.

Respecto de las rutas marcó que "tuvimos 9 fallecimientos desde el primero de diciembre hasta acá, si bien uno siempre los lamenta porque es algo muy triste, en cuanto a los números esto ha bajado".

Sobre sus tareas indicó que "cuando yo asumo a los 10 o 15 días nos encontramos con el aislamiento, osea que esta fue la primer situación complicada que tuvimos, donde tuvimos que ver como garantizar los recursos sin poder generar ingresos. Nos fuimos adaptando al trabajo. Luego de los 60, 90 días de confinamiento comenzamos con la elaboración de protocolos para volver a trabajar.

"Estamos trabajando mucho en lo que viene, el avance de la vacunación nos hace soñar en que podamos capitalizar algunos puntos para poder potenciarlos" indicó .

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura Local en LU9

18/04/2021

Cultura Local en LU9 . Calena Garba en Tribu Urbana

18/04/2021