COVID-19

COVID-19

"Todos tenemos que ser responsables civilmente y cumplir los cuidados"

Así lo expresó en diálogo con LU9 la Luisa de Wouters, Médica infectologa, integrante del Servicio de Infectología del HPC y de la SEIM Sociedad Marplatense de infectología.

7 de abril de 2021

En el marco del gran aumento de casos de coronavirus en el país, y la segunda ola de la pandemia, Luisa de Wouters, Médica infectologa, integrante del Servicio de Infectología del HPC y de la SEIM Sociedad Marplatense de infectologia dialogó con LU9 en el Día Mundial de la Salud.

En este contexto expresó "la segunda ola era indefectiblemente que iba a llegar a la argentina, estamos entrando a ella con una gran cantidad de casos en los últimos días"

"Tenemos que ser todos responsables civilmente en cumplir los cuidados. Para aquellos pacientes que requieran internación los recursos no son ilimitados, la diferencia es que esta segunda ola nos agarra con parte de la población vacunada", expresó.

Además remarcó que "lo que decimos es que aun vacunados, hay que mantener las medidas de prevención, ya sea el uso de barbijo, y el distanciamiento, sobre todo para las personas de mayor riesgo".

"Yo creo que la necesidad de esparcimiento y de resurgimiento económico existe, pero hay que recordar que es una enfermedad muy contagiosa por lo que requiere cumplir todos los cuidados. Depende de cuanto tiempo uno este en un ambiente afectado sin protección es que aumentan la cadena de contagio, teniendo en cuenta la facilidad de transmisión. Sin dudas hoy estamos viendo muchos más casos de los que veíamos en las ultimas semanas y estos pueden escalar", indicó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura Local en LU9

18/04/2021

Cultura Local en LU9 . Calena Garba en Tribu Urbana

18/04/2021