Locales

Locales

Trabajadores del aeropuerto realizarán un paro ante la falta de acuerdo salarial

La medida regirá el miércoles 5 de abril. El pedido es de un 20% de recomposición salarial y la contemplación de algunos ítems del convenio colectivo de trabajo.

28 de marzo de 2023

Trabajadores y trabajadoras de aeropuertos anunciaron un paro de actividades para el miércoles 5 de abril en reclamo de un 20% de recomposición salarial.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Marcelo Belelli, coordinador nacional de ATE ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), manifestó: "Esta medida se da luego de haber transitado dos conciliaciones obligatorias el año pasado y no haber llegado a una solución, con una promesa de convocatoria paritaria sectorial en febrero que no sucedió ni en marzo".

En esta línea, comentó que "nos acaban de notificar que el jueves se convocará a una reunión en la jefatura de gabinete, así que iremos con las mejores expectativas, pero por el momento la medida de fuerza sigue estando vigente, hablaremos con los miembros de la conducción nacional para ver qué postura pública tomaremos".

Respecto al reclamo de paritarias, dijo que "no es solamente por el salario. Apuntamos a que nuestro convenio tenga una serie funciones de carrera que aún no tiene, como una serie de ítems que se pierden si un asciende de categoría, y sobre todo esto estamos planteando un 20% por encima de lo que fue la paritaria general que fue del 97% para llegar a mayo con un número que esté por encima de la inflación".

Hasta el momento, "son 54 aeropuertos en todo el país y 2200 trabajadores que están adhiriendo a la medida de fuerza", aseguró.

Escuchá la nota completa a Marcelo Belelli, coordinador nacional de ATE ANAC:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.