LOCALES

LOCALES

Trabajadores del Puerto preocupados por los cambios en Ganancias

El secretario general del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), Pablo Trueba, expresó su preocupación por los recientes cambios propuestos en el Impuesto a las Ganancias, advirtiendo que afectarían considerablemente al sector portuario de Mar del Plata.

9 de abril de 2024

En una entrevista con LU9, Trueba destacó la rapidez de los acontecimientos en estos tiempos y señaló que, además de los desafíos económicos, el sector ha enfrentado despidos que han afectado la actividad. Aunque hasta el momento no han sufrido despidos directos en el personal embarcado, los recortes en otros sectores han repercutido en la dinámica portuaria.

El anuncio sobre los cambios en el Impuesto a las Ganancias genera preocupación en el sector, ya que podría afectar a un espectro más amplio de trabajadores, incluyendo a la marinería que antes no estaba alcanzada por este impuesto. Trueba resaltó que el nuevo piso propuesto, que reduciría significativamente el umbral para el pago del impuesto, tendría un impacto considerable en la economía de los trabajadores del puerto.

Aunque los detalles de estas medidas aún no están claros, Trueba subrayó la importancia de mantener un diálogo abierto con las autoridades de Pesca de Nación para abordar estos cambios y otros temas relevantes para el sector. Entre estos temas se encuentran los cambios en la cuotificación de la merluza y los langostinos, que se espera que tengan repercusiones durante este año y que deben ser discutidos para entender su alcance en el sector.

En medio de estos desafíos, los trabajadores del puerto están atentos a los cambios en el panorama económico y laboral, buscando proteger sus intereses y mantener un diálogo constructivo con las autoridades pertinentes.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.