LOCALES

LOCALES

Trabajadores Municipales Protestan contra la Privatización del Estacionamiento Medido

En una muestra de rechazo contundente, trabajadores de Tránsito del municipio ocuparon la "Barra" del Honorable Concejo Deliberante (HCD) para exigir la suspensión del proyecto de privatización del Estacionamiento Medido. El proyecto, propuesto por el intendente Guillermo Montenegro, se encuentra en el orden del día de la comisión de Hacienda y busca autorización para convocar a licitación pública para la gestión, administración y mantenimiento del servicio.

11 de abril de 2024

La iniciativa ha generado fuertes críticas tanto de la oposición como de los propios trabajadores municipales. Estos últimos denuncian que el Ejecutivo pretende "vaciar" el área de Tránsito para avanzar en la licitación, lo que pondría en riesgo sus puestos de trabajo y la calidad del servicio ofrecido.

Verónica Maio, delegada del gremio, expresó en diálogo con LU9 que existen numerosas dudas respecto a la licitación y que no se han aclarado ciertos aspectos cruciales. Señaló que actualmente, la recaudación diaria supera el canon que se pretende solicitar a la empresa privada, a pesar de que solo seis inspectores trabajan en la calle debido a la falta de recursos y equipos adecuados.

Los trabajadores, bajo el lema "Medido no se vende", dejaron en claro su firme oposición al proyecto y exigieron que se escuchen sus reclamos antes de tomar cualquier decisión que afecte su fuente de empleo y el servicio a la comunidad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.