LOCALES
En diálogo con LU9, Cristian Milasincic, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), calificó como "inaceptable" la propuesta del Departamento Ejecutivo en la negociación salarial. Según explicó, el ofrecimiento de un 2,7% correspondiente a la inflación de octubre para noviembre, y un ajuste según la inflación de noviembre para diciembre, resulta insuficiente frente a las necesidades del sector.
22 de noviembre de 2024
Milasincic subrayó que la prioridad del gremio desde el inicio de las negociaciones ha sido la recomposición salarial. "Estamos más de un 40% por debajo de la inflación. Necesitamos incrementos que superen la inflación mes a mes para recuperar el poder adquisitivo perdido. Esta propuesta no lo contempla", afirmó.
El dirigente informó que, a pesar de considerar la oferta como insuficiente, se trasladará a los delegados para su análisis y consulta con los trabajadores. "Se les pidió a los delegados que convoquen a reuniones y asambleas el lunes, donde se decidirá sobre la propuesta y las posibles medidas a tomar en caso de rechazo", explicó.
Además, adelantó que el martes se realizará una nueva reunión de delegados para evaluar la situación y definir los próximos pasos del sindicato. "La propuesta para nosotros es inaceptable, pero serán los trabajadores quienes tomen la decisión final", concluyó.
El conflicto evidencia la complejidad de las negociaciones salariales en un contexto económico donde los ajustes por inflación no logran cerrar la brecha del poder adquisitivo perdido por los trabajadores municipales.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.