Deportes

Deportes

Travesía por la inclusión: "Mar del Plata tomó la posta de esta aventura"

Así lo aseguró el atleta paralímpico Aníbal "Coco" Urbano, en diálogo con LU9. Por medio de su silla adaptada, unirá el Calafate con nuestra ciudad. Serán 3.500 kilómetros, en los cuales visitará 35 ciudades distintas. El intendente Guillermo Montenegro se unirá, a bordo de una bicicleta, en el último tramo para acompañar al deportista.

11 de febrero de 2022

Por "una vereda al mar", el atleta paralímpico Aníbal "Coco" Urbano se embarcará en una travesía para promover la inclusión. De esta forma, participará de la "VIII Travesía de la Integración Calafate - Mar del Plata", a través de la cual unirá viajando en silla de ruedas ambas ciudades, recorriendo 3.500 kilómetros.

El viaje comenzará el miércoles 16 de febrero en El Calafate, Santa Cruz, y finalizará el viernes 25 de marzo en Mar del Plata. Sobre el tema, LU9 se comunicó con el protagonista de la historia. "Vamos a hacer una larga travesía, todo por la ruta 40", comenzó "Coco" Urbano, quien adelantó que el intendente Guillermo Montenegro se unirá, a bordo de una bicicleta, en el último tramo.

"La travesía consiste en pedir la construcción de una vereda para que las personas podemos ingresar al agua, porque yo no puedo ingresar, tengo que depender de que me trasladen o pasen de una silla a otra y me pareció que estaría bueno que se hiciera un ingreso al mar", dijo, para luego agregar: "Viendo todo ese panorama, se me ocurrió hacer esta propuesta a través del deporte y esto es lo que ofrezco".

La idea y las preparaciones comenzaron previo a la pandemia. "Cuando se levantaron las restricciones empecé a entrenar muy duro, fue un trabajo a conciencia cotidiano y hacía casi 40 kilómetros por día, por eso ahora estamos preparados para hacer un recorrido de 100 kilómetros por día, por 35 días", explicó. Esto "es toda una exigencia". "Andamos con viento, calor, montañas, pero estoy muy bien entrenado, muy contento", festejó.

A "Coco" lo acompañarán distintas personas, entre ellos deportistas de todas las ciudades que visitará. "Están todos invitados a esta travesía, me acompañan distintos deportistas, desde la largada, sumándose en cada ciudad y el intendente Montenegro se subirá a la bicicleta en la última, desde Chapadmalal hasta Mar del Plata", contó.

"Lo más difícil es registrarlo, por los costos, tenemos cámaras y teléfonos celulares buenos y hasta libro de actas, porque la policía nos acompaña y hace de juez en esta prueba", siguió el atleta.

Por último, "Coco" Urbano destacó el rol de nuestra ciudad. "Mar del Plata ha tomado la posta en esta aventura, a través de la municipalidad, y nos ha acompañado en logística, con los recursos económicos y personas adecuadas", concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.