Internacionales

Internacionales

"Ucrania históricamente resistió a Moscú"

Raquel Pozzi, profesora en Historia y Analista en Política Internacional, dialogó en LU9 y analizó el accionar de la OTAN en un nuevo aniversario de su creación.

4 de abril de 2022

En un nuevo aniversario de la creación de la OTAN, creada el 4 de Abril de 1949, Raquel Pozzi, profesora en Historia y Analista en Política Internacional expresó "Pensemos que en el contexto del fin de la segunda guerra mundial queda un mundo bipolar, Estados Unidos cabeza de Occidente y la Unión Soviética o Rusia cabeza de Oriente. La alianza de la OTAN se forma para la defensa de los países. Cuando se forma la OTAN la Unión Soviética responde con el pacto de Varsovia"

"El ingreso a la OTAN no es sencillo, hay que cumplir muchos requisitos. Muchos de los países soviéticos que integraban el pacto de Varsovia, hoy integran la OTAN. Cuando tocan a un país miembro, hay una respuesta inmediata del resto de los integrantes, por eso no es fácil el ingreso de Ucrania" y agregó "Ucrania históricamente resistió a Moscú"

Al ser consultada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania manifestó "El conflicto se da en un momento en donde la Unión Europea no tiene un liderazgo fuerte, Estados Unidos está tambaleando y Putin quiere mostrar su autoridad"

Por último agregó "Cualquier presidente argentino, sea del partido que sea, tendría que denunciar a la OTAN por su accionar militar en las Islas Malvinas"

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.