Deportes

Deportes

Un día se cumplió el sueño: el equipo de fútbol femenino de Aldosivi jugará en el torneo de la AFA

"Más allá del resultado, cuando esto se haga visible van a aparecer más empresas que van a querer apostar a esto", señaló Marcelo Rodríguez, DT de Aldosivi, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

17 de marzo de 2023

El fútbol femenino de Aldosivi consiguió un logro histórico al poder disputar el torneo organizado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en la categoría C después de tantos años de lucha.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Marcelo Rodríguez, DT de Aldosivi, manifestó: "Arrancamos el proyecto hace nueve años y hace cuatro arrancó el sueño de poder llegar a los torneos de AFA, ya que el equipo andaba muy bien en los torneos locales y regionales. Estaban las ganas y los sueños de llegar a jugar alguna de las categorías".

No obstante, "cuando el club empezó con el proyecto en el 2019, casi 2020, nos agarró la pandemia y detuvo todo esto un tiempo", contó.

Para que Aldosivi llegara a participar de la categoría, "lo principal que se tuvo que dar fue el apoyo de los sponsors, el club siempre estuvo, pero al ser un equipo del interior que tiene que viajar fin de semana por medio, los costos eran elevados y la situación económica es muy dura", explicó.

Por lo que "más allá del resultado, cuando esto se haga visible van a aparecer más empresas que van a querer apostar a esto", resaltó.

Respecto al formato, señaló que "por suerte nos enteramos cuando se hizo el sorteo del fixture que había un formato donde se dividía en tres zonas y cada uno de los equipos del interior que participa en la categoría los iba a ubicar en una zona diferente por una cuestión de traslado para todos.

De modo que "solamente vamos a hacer viajes a Buenos Aires en esta primera etapa, después si logramos clasificar se verá con los equipos que queden", declaró.

"En el torneo son 27 equipos que se dividieron en tres zonas de nuevo que jugarán ocho partidos como local o visitante, pero una sola rueda. De ahí en más, los dos mejores de cada zona clasifican y los dos mejores terceros para un playoff que tendrá un partido con ventaja deportiva que le da la localía al equipo mejor posicionado y sale un campeón de la apertura", continuó.

"Al culminar ese torneo se vuelve a jugar el apertura con las mismas zonas, solamente invirtiendo las localía y sale el campeón del clausura que jugará la final con el ganador de la apertura por el primer ascenso", agregó.

Para finalizar, "después se hace una tabla de los 26 equipos restantes para un playoffs entre los 8 mejores para el segundo ascenso", detalló.

Escuchá la nota completa a Marcelo Rodríguez, DT de Aldosivi:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.