Locales

Locales

Unión de Guardavidas Agremiados: "pedimos que se reactive la obra de protección costera en las Playas del Sur"

En comunicación con LU9 Diego Serra Secretario General de la Unión de Guardavidas Agremiados de la ciudad brindó detalles sobre las obras en las Playas del Sur.

31 de enero de 2023

En diálogo con LU9 Diego Serra Secretario General de la Unión de Guardavidas Agremiados de la ciudad expresó que "necesitamos que se complete la obra de los rompe olas para que la arena no se vaya cuando entre una temporal. De las ocho rompe olas hay cuatro que ya se realizaron, pero esto se trabaja todo en conjunto."

Luego, el Secretario General de la Unión de Guardavidas Agremiados indicó que "la obra fue planificada para que la erosión no avance. Cuando hablamos de un rompe olas es una escollera paralela al mar, a doscientos metros de la orilla. Por la fuerza del mar toda la arena se empieza a asentar. Esto permite un movimiento lateral de la arena, por eso hablamos de cerrar la bahía con los rompe olas."

"Nosotros hablamos con el ejecutivo local, ellos nos dijeron que estaban en tratativas de la gestión de la obra. Desde el municipio nos dijeron que este tipo de obra son montos son mis grandes y tienen que venir de provincia o de nación. Después quien lo haga es parte del contexto político" concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.