Locales

Locales

Unión por la Patria acusa al municipio de "perder dinero" en la venta de tierras fiscales

El bloque de Unión por la Patria ha criticado fuertemente al gobierno municipal por un proyecto de ordenanza que autoriza la venta de tierras fiscales al barrio privado "Praderas de Rumencó". Según los concejales opositores, el precio acordado por el metro cuadrado de dichas tierras es "irrisorio", ya que se venderían a 12 mil pesos por metro cuadrado, mientras que el valor de mercado ronda los 80 mil pesos.

21 de agosto de 2024

Miguel Guglielmoti, en diálogo con LU9, expresó la preocupación del bloque: "El municipio es una máquina de perder plata. No nos oponemos a la iniciativa, pero tenemos que denunciar que el valor del metro cuadrado que se le cobra a la firma privada es irrisorio". La propuesta fue discutida en la Comisión de Obras del Concejo Deliberante, donde los concejales de Unión por la Patria señalaron que el valor acordado para la venta no refleja el verdadero valor del mercado.

El proyecto estipula que los fondos obtenidos por la venta de las tierras se destinarán a obras públicas. Sin embargo, desde Unión por la Patria sostienen que estas obras solo beneficiarán al barrio privado, mientras que otras áreas vecinas, como Santa Rosa del Mar, han estado denunciando el abandono por parte del municipio durante años.

La situación se suma a otra reciente polémica en la que el intendente Guillermo Montenegro fue criticado por "regalar" tierras a un privado para la construcción de una destilería de gin. "Ahora se le cobra a un barrio cerrado un valor bajísimo por tierras públicas. Claramente, estamos ante un Gobierno que pareciera que le gusta perder plata", afirmaron los concejales opositores. En un contexto de caída en la recaudación municipal, Unión por la Patria insiste en que el municipio debería ser más estratégico y cuidadoso con los recursos públicos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.