Usurpación de terrenos: piden una mesa de trabajo para modificar la ley provincial
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1680040499.jpeg)
En los últimos días Mar del Plata puso el foco en los distintos terrenos donde se produjeron asentamientos de distintas familias que no cuentan con un lugar propio para vivir.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Juan Manuel López, presidente del Foro de Seguridad Municipal, manifestó: "Venimos trabajando desde el 2022 con este tema, nos reunimos para hablar de prevención y siempre terminamos hablando de usurpación".
Ante esta situación, "queremos hacer una jornada de trabajo en el Concejo Deliberante por que estamos por presentar una nota a la comisión de seguridad, queremos que estén todos los actores para abordar esta problemática en General Pueyrredon", aseguró.
En esta línea, señaló que "los terrenos privados es una problemática porque te alambran y cuando llega la policía se consulta con la fiscalía, pero se tiene que presentar el titular para que la policía pueda mediar entre las dos partes".
Por lo que "el vecino se tiene que comprometer para hacer una denuncia porque nos llaman a nosotros los fines de semana donde nos llaman principalmente en la zona sur y nosotros no tenemos las herramientas necesarias", resaltó.
De modo que "pedimos, ya que tenemos senadores y diputados de Mar del Plata que se reúnan para reformar la ley de usurpación provincial", declaró.
Escuchá la nota completa a Juan Manuel López, presidente del Foro de Seguridad Municipal:


