HOTEL BRISTOL
Así lo expresó en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Pablo Santín, respecto del acampe que van a realizar frente al Hotel Bristol en rechazo a algunas irregularidades que presenta.
6 de octubre de 2023
Luego de fracasar la conciliación obligatoria y tras denunciar falta de voluntad para llegar a un acuerdo por parte los responsables, la conducción de Pablo Santín iniciará la medida de fuerza frente al Hotel Bristol este fin de semana en manera de rechazo a la registración laboral y el incumplimiento del convenio colectivo y modalidades de trabajo.
En este contexto, el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Pablo Santín, dialogó con LU9 Radio Mar del Plata sobre el tema y comentó que "lo que ocurre es que tienen una modalidad de contratación muy fraudulenta. Especulan con esa eventualidad que en realidad no la es y ademas denunciamos practicas desleales".
"lamentablemente la conciliación obligatoria fracaso, se quedaron sin argumentos, básicamente expresaron que no iban a hacer las cosas como dice la ley, si no como ellos quieren", comentó.
Además, expresó que "empezamos un acampe por tiempo indeterminado, lamentablemente no tenemos otra alternativa. Ellos no pueden tener una ley propia y hacer lo que quieran". Y agregó que "el ministerio hasta ultimo momento estuvo a disposición de las dos partes, trató de conciliar".
"El acampe lo empezamos ahora, vamos a estar las 24 horas. No cortaremos ninguna calle, ningún ingreso, vamos a hacer solamente mucho ruido y repartir panfletos", explicó.
Sobre el reclamo en particular, comentó que "en principio el reclamo se está haciendo por dos trabajadoras, que son delegadas gremiales, pero hay cerca de 15 trabajadoras más en la misma situación que por estas practicas extorsivas que practican en el hotel tienen miedo de hablar".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.