Locales

Locales

UTHGRA tendrá un plus de temporada de 120 mil pesos

"Tiene la particularidad de ser un 400% más que el año pasado y ampliamente supera los índices de inflación", manifestó Pablo Santin, secretario general de UTHGRA a nivel local, en diálogo con el móvil de LU9 Radio Mar del Plata.

25 de noviembre de 2022

Los trabajadores de la hotelería y la gastronomía percibirán este verano el plus de temporada más alto de la historia.

En diálogo con el móvil de LU9 Radio Mar del Plata, Pablo Santin, secretario general de UTHGRA a nivel local, manifestó: "Es un plus de temporada ejemplar, 120 mil pesos netos que tiene la particularidad de ser un 400% más que el año pasado y ampliamente supera los índices de inflación".

Asimismo, aseguró que "tiene un pago directo en diciembre de 20 mil pesos netos que serán antes de las fiestas, otro de 35 mil pesos el 15 de enero, 35 mil en febrero y 30 mil el 15 de marzo".

"Es un plus reivindicatorio, en las temporadas anteriores el trabajador que era el más afectado, el eventual o temporario, en marzo si no trabajaba 16 días no lo cobraba. Todos trabajaban 14 días porque no les daban más para no pagar el plus. Ahora ese ítem se quitó, cualquier trabajador temporario que concurra uno o dos días lo cobrará de manera proporcional, tanto en marzo como diciembre", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.