Locales

Locales

Vecinos del Alfar denuncian fiestas no autorizadas y ruidos molestos

"No se puede dormir", dijo Carlos Lodato, presidente de la Sociedad de Fomento barrial, en diálogo con LU9. Desde los balnearios aseguran que se "cumplen" con las ordenanzas y que "no hay nada que hacer". "Los ruidos molestos llegan a diez cuadras de la costa", sostuvo el representante.

24 de enero de 2022

Vecinos del barrio El Alfar denuncian que se producen fiestas no habilitadas en la zona y que los ruidos "no dejan dormir". Al respecto, LU9 dialogó con Carlos Lodato, presidente de la Sociedad de Fomento barrial, quien comentó que los ruidos molestos se escuchan hasta a diez cuadras de distancia de la costa.

Este lunes, Lodato mantuvo reuniones con representantes de los balnearios, quienes si bien escucharon su postura, sostuvieron que "no hay nada que hacer". "Salimos conformes, ellos interpretaron lo que queríamos y nosotros lo que ellos quieren, dicen que en el balneario el sonido está resguardado, pero el viento del sur produce la problemática", comenzó.

"Hay otros balnearios que no tienen la misma condición y no tienen el sonido como corresponde, sabemos que hay noches que no se puede dormir y es terrible, los vidrios vibran como si se estuvieran por romper", continuó, destacando que "la problemática es muy grave y la mayor la tiene el Alfar".

Además de la música hasta las 6 de la mañana, la salida de los jóvenes también perturba el descanso de los vecinos. "Algunos entran al barrio haciendo ruido, los autos salen y tocan bocina, la gente no puede dormir y todos tenemos que ir a trabajar, por eso la municipalidad inspección general tendría que tomar más cartas en el asunto", dijo.

Por el momento, no se han registrado mayores incidentes o hechos de violencia, más allá de algunas peleas entre jóvenes. "En el balneario nos han dicho que ellos están muy bien ordenados, con todo lo que pide la legislación de la provincia y que no quedan muchas fiestas, pero hay que trabajar para que el año que viene tengamos otras medidas", consideró Lodato.

Por último, el referente barrial resaltó la necesidad de incrementar los controles. "Hay muchas fiestas no habilitadas, pedimos que alguien controle si hay habilitaciones truchas", concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.