LOCALES
La oposición en Mar del Plata ha expresado su descontento con el precio fijado por el Municipio para la venta de tierras adyacentes a barrios privados. La concejal Verónica Lagos, de Unión por la Patria, criticó el bajo valor propuesto para los terrenos que serán adquiridos por el barrio privado Haras del Mar. "El valor de reventa en el mercado es de 131 dólares el metro cuadrado, y el propietario de Haras del Mar se lo compra a la comuna en 18 dólares", señaló Lagos en diálogo con LU9.
28 de agosto de 2024
El proyecto, presentado por el Ejecutivo Municipal, otorgó este martes al barrio privado Haras del Mar la prolongación de la calle 38, entre las calles 479 y 475, cubriendo un total de 2.874,90 metros cuadrados de superficie actualmente de dominio público. Según el Informe Técnico de Tasación de Inmuebles elaborado por la Comisión Permanente de Tasaciones, el valor del metro cuadrado fue fijado en 18.000 pesos, lo que totaliza una compensación de 51.748.200 pesos, sujeto a reajuste.
Lagos explicó que la preocupación de su bloque no radica en las facultades del Ejecutivo para llevar a cabo la venta, sino en el precio establecido. "Entendíamos que la base era muy baja y veíamos que el valor de reventa era diez veces mayor al precio que nosotros estábamos vendiéndolo", indicó.
La concejal también cuestionó la gestión financiera del Municipio, subrayando que la administración de Guillermo Montenegro muestra problemas administrativos que quedan evidenciados en expedientes como este. "La gestión de Montenegro tiene muchos problemas administrativos y lo deja en evidencia con estos expedientes", agregó Lagos.
Finalmente, Lagos remarcó la postura de su bloque: "No nos parece bien vender los terrenos a ese precio".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.