Alegría en el sector

Alegría en el sector

Vuelve la actividad cultural con un aforo mínimo del 50%

Lo anunció Carlos Rottemberg a las diferentes entidades que venían bregando por la reapertura. Cada jurisdicción podrá determinar el aforo máximo y el tope horario.

16 de junio de 2021

La música, el teatro y el cine tuvieron una noche de alivio y alegría cuando en el Boletín Oficial se publicó la Decisión Administrativa 607/2021, que indica "exceptúase de la suspensión dispuesta a la realización de actividades en cines, en teatros y en salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores".

De esta manera se determinó que "en las salas de teatros y de espectáculos se permite un CINCUENTA POR CIENTO (50 %) de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un TREINTA POR CIENTO (30 %) de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes".

Carlos Rottemberg, presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, fue el encargado de comunicar a sus pares a través de un audio de whats app, esta buena nueva: "Una buena noticia, hoy sí es buena: tenemos el ok en el boletín oficial autorizando la actividad musical y teatral en el territorio nacional y también la aprobación del pasaporte cultural para que no haya una restricción horaria para la cultura".

La publicación firmada por Santiago Cafiero y Carla Vizzotti "deja claro que el 50% puede ampliarse en la medida que cada jurisdicción lo quiera hacer sin necesidad de volver a consultar a Nación. Fue un trabajo que costó pero entre todos podemos celebrar", afirmó el productor al comuicarse con la Asociación Argentina de Actores, Sindicato Argentino de Músicos, Argentores, SUTEP y la Unión de Maquinistas de Teatro y Televisión, que junto con AADET venían realizando los pedidos pertinentes: "Pudimos mostrar y mostrarnos que nuestra actividad merecía volver a ponerse de pie, acompañando lo sanitario como prioridad pero sin descuidar el trabajo de tanta gente. Estamos mucho más cerca ahora sí de empezar otra vez a andar el camino, que ojalá signifique puestos de trabajo y mejor bienestar para la gente de la cultura".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.