River se impuso ante Banfield por el Torneo Clausura en el comienzo del interinato de Ponzio
El “Millonario” ganó 3-2 con goles de Sebastian Driussi, Thiago Almada y Ángel Correa.
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/river_6.webp)
River comenzó a transitar la era Leonardo Ponzio con una victoria. El Millonario se impuso 3-2 ante Banfield en el estadio Florencio Sola, por la séptima fecha del Torneo Clausura 2026, y logró cortar una racha complicada tras la eliminación de la Copa Sudamericana.
Ponzio asumió la conducción de manera interina después de la salida de Eduardo Coudet, cuyo ciclo terminó luego de la eliminación de River en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, definida por penales en el Monumental. El flamante entrenador estuvo acompañado en el banco por Marcelo Escudero y Christian Manfredi como ayudantes de campo.
El equipo de Núñez salió decidido y golpeó primero. Sebastián Driussi apareció para marcar el 1-0 a los 32 minutos del primer tiempo y, a los 41', Thiago Almada amplió la diferencia de penal. Con esa ventaja se fue al descanso.
En el complemento el partido se picó. Bruno Sepúlveda descontó a los 19 minutos y volvió a poner al Taladro en partido. La respuesta de la visita no tardó: Ángel Correa, a los 24 minutos del complemento, estiró la cuenta para el 3-1 y le devolvió aire al equipo de Ponzio.
Pero Banfield no bajó los brazos. El segundo gol de Sepúlveda llegó en el tramo final, con un disparo potente desde el borde del área que dejó el marcador 3-2. El local fue por el empate y hasta llegó a convertir en tiempo adicional, aunque el tanto fue anulado porque el delantero estaba en posición adelantada cuando salió el pase. River sostuvo la diferencia hasta el final y cerró el debut de Ponzio con una victoria.
Con este resultado, la victoria le permitió a River llegar a siete puntos en la Zona B, la misma cantidad que Banfield, y quedar en el 11° lugar de la zona. En la Tabla Anual, el equipo quedó noveno con 36 unidades, en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
Ponzio, ovacionado por los hinchas que colmaron el sector visitante, fue claro sobre el alcance de su tarea: "La palabra fue interinato así que habrá que respetarlo". Y agregó: "Estoy contento y feliz, me debo a River y estoy para poner la cara".


