LOCALES

LOCALES

Avanza Proyecto para Carriles Exclusivos de Ambulancias en Mar del Plata

El concejal de Unión por la Patria, Miguel Gugielmotti, impulsa un proyecto que busca establecer carriles exclusivos para servicios de emergencias médicas en las calles de Mar del Plata. Esta iniciativa ha sido aprobada por el Concejo Deliberante durante la última sesión, con el respaldo de todos los bloques políticos.

21 de marzo de 2024

"Somos conscientes del problema para circular por las calles y avenidas de la ciudad que tienen los vehículos que brindan servicios de urgencia ambulatoria y consideramos fundamental generar una mesa de trabajo que ofrezca soluciones y que esté integrada por todos los interesados", expresó el concejal Guglielmotti.

Según el último informe del Observatorio de Seguridad Vial del Municipio, en el primer semestre de 2022 se registró un promedio de 105 choques mensuales (3,5 por día), con 21 víctimas fatales. Esta situación subraya la urgencia de abordar medidas para mejorar la circulación de vehículos de emergencia.

El proyecto propuesto establece la necesidad de determinar circuitos de recorrido que permitan crear corredores exclusivos para emergencias, especialmente en las horas pico donde el tráfico de la ciudad aumenta significativamente. Se busca viabilizar la operatividad de los servicios de emergencia médica en diversos sectores de la ciudad.

"En breve se va a convocar a una mesa de trabajo con el objetivo de analizar las mejores soluciones. Creemos que el problema de tráfico en avenidas y calles de alto tránsito de nuestra ciudad podría solucionarse con una planificación estratégica", explicó el concejal impulsor del proyecto.

La mesa de trabajo estará integrada por el Secretario de Salud Municipal, el Secretario de Movilidad Urbana, Concejales de las comisiones de Salud y Movilidad Urbana, miembros del Observatorio de Seguridad Vial, representantes de Zona Sanitaria VIII, directivos hospitalarios, representantes de servicios de emergencia médica, y la Asociación de Víctimas del Delito y Tránsito, entre otros.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.