LOCALES

LOCALES

Despidos en Anses Afectarían a 14 Trabajadores de Mar del Plata y Batán

El gobierno nacional ha tomado la decisión de finalizar el vínculo laboral con alrededor de 1.300 empleados de Anses en todo el país, lo que tendrá un impacto significativo en Mar del Plata y Batán, donde se estima que 14 trabajadores perderán sus puestos en el organismo.

25 de marzo de 2024

Según datos obtenidos por los gremios a nivel nacional, aunque la mayoría de los trabajadores en la ciudad aún no han sido notificados formalmente, se estima que dos empleados de Mar del Plata ya no pudieron acceder a sus puestos de trabajo debido al bloqueo de su clave de acceso, lo que sugiere un posible despido.

Esta medida del gobierno nacional afecta a muchos trabajadores que ingresaron al organismo en los últimos años, muchos de los cuales estaban en proceso de pasar a ser empleados de planta permanente.

ATE Mar del Plata ha confirmado que el martes se llevarán a cabo asambleas en los diferentes organismos y que a las 17 horas se movilizarán a la sede de la Secretaría de Trabajo de Nación en protesta por estos despidos.

A nivel nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha denunciado que el Gobierno ha comenzado a enviar telegramas de despido a aproximadamente 1.300 trabajadores del organismo.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó en conferencia de prensa que habrá "miles" de despidos en el proceso de reducción del Estado.

"El Gobierno está intentando desmantelar el Estado y debemos resistir. Desde ATE Anses, apoyamos activamente la jornada nacional de lucha del 26 de marzo propuesta por nuestras autoridades sindicales nacionales. Debemos evitar el 'Pacto de Entrega' del 25 de mayo que propone Milei a los gobernadores", destacó el sindicato que representa a los trabajadores estatales.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.