LOCALES

LOCALES

Política Marplatense se Expresa en el Día de la Memoria

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, dirigentes políticos de Mar del Plata han utilizado las redes sociales para compartir sus mensajes, conmemorando los 48 años del último golpe genocida en Argentina. El 24 de marzo de 1976 marcó el inicio de una oscura época en la que la dictadura cívico-militar conocida como "Proceso de Reorganización Nacional" causó la pérdida de miles de vidas y perpetró persecuciones, secuestros y desapariciones forzadas.

25 de marzo de 2024

En una multitudinaria marcha por el microcentro marplatense, miles de marplatenses y visitantes se unieron bajo diversas consignas expresadas en pancartas, representando a entidades sociales, políticas, sindicales y ciudadanos independientes. Esta manifestación no solo repudió el golpe de Estado de 1976, sino que también incluyó críticas hacia el Gobierno Nacional actual.

Dentro de este contexto, distintos concejales, funcionarios y dirigentes locales han expresado sus opiniones sobre este nuevo aniversario. Gustavo Pulti, diputado provincial y ex intendente de General Pueyrredon, destacó la importancia de la memoria, la verdad y la justicia al afirmar: "Enorme marcha pacífica por las calles marplatenses. Para no resignar un futuro posible con desarrollo y justicia social: Memoria, Verdad y Justicia ¡Nunca Más!"

Asimismo, Pulti subrayó la relevancia de recordar el 24 de marzo de 1976 para comprender nuevamente que fue el inicio de un proyecto criminal destinado a destruir la industria, el trabajo y los derechos sociales, en beneficio de unos pocos. Enfatizó que, incluso en la actualidad, persisten intentos por seguir esa línea de acción.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.