LOCALES

LOCALES

Reclamo de Guardavidas por el Pago de Salarios y Recomposición Salarial

El Sindicato de Guardavidas ha enviado una carta al Ejecutivo comunal exigiendo el pago de los salarios a los trabajadores suplentes que desempeñaron sus labores durante enero y febrero, mientras también solicitan una recomposición salarial para marzo acorde al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

22 de marzo de 2024

En la nota, firmada por el secretario general del sindicato, Néstor Nardone, se destaca la necesidad de establecer una recomposición salarial para marzo, siguiendo los lineamientos del IPC oficial. Esta solicitud se enmarca en la paritaria salarial permanente que el contexto inflacionario demanda.

Además, se informó sobre una audiencia en el Ministerio de Trabajo con el sector privado, donde los propietarios de balnearios se negaron a aceptar una recomposición salarial para marzo.

Por otra parte, el sindicato también ha instado a la Municipalidad a asegurar el pago de los salarios de los trabajadores suplentes que cumplieron sus funciones durante los meses de enero y febrero del año actual.

"Es un derecho de carácter alimentario que, de no ser percibido en tiempo oportuno, se ve enormemente afectado por el contexto inflacionario actual. Son trabajadores que ya realizaron su tarea y permanecen sin recibir sus haberes", subrayaron desde el sindicato.

Ante esta situación, el sindicato espera una pronta respuesta tanto del Ejecutivo municipal como del sector privado, garantizando los derechos laborales de los guardavidas y asegurando el pago de los salarios adeudados.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.