Interés general

Interés general

"Un faro, una esperanza", la historia de vida reconocida por la Cámara de Diputados de la Nación

El libro relata la vida de Candela en la voz de Marcela Chiquilito, en donde narra su experiencia como mamá de una niña con discapacidad.

6 de junio de 2023

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés el libro "Un faro, una esperanza" de la autora Marcela Chiquilito, en donde narra su experiencia como madre de una niña con discapacidad.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, la autoria comentó: "El libro tiene que ver con Candela, su historia que comienza muy dificil con un pronóstico sin chance de vida, según lo que decían las ecografías, y hoy Candela tiene 22 años. Como dice su nombre, significa la que da luz, y realmente esa alegría realmenmte ilumina".

Sobre el inicio, contó que "Candela en la ecografía del séptimo mes tenía como diagnóstico una hidrocefália muy severa que se dudaba en las imagenes que existiera cerebro. Con ese diagnóstico empezamos este camino de lucha que como papás hemos ido acompañando en cada etapa de la vida y su desarrollo".

De modo que "esa es la idea también del libro, cuando un papá empieza a transitar este camino tiene mil dudas en el alma y allanarles un poco el camino de dudas, incertidumbres, con una mirada esperanzadora, fue el objetivo de poner y sacar a la luz esta historia", aseguró .

Sobre el avance de la niña, señaló que "el doctor, que era el jefe de neurocirugía, estuvo mucho tiempo con todos los estudios médicos de Candela y las placas porque realmente ha sido un caso que ha desafío la ciencia. La cabeza de Candela se veía color negro, no había nada y sin embargo con el paso de tiempo fueron apareciendo partes que estaban oscurecidas. Es un camino de lucha, de fe y eso tiene que ver también con el sentido de la esperanza, ese horizontes donde uno pone sueños, expectativas, que te lleva hacia adelante".

Escuchá la nota completa a la autora Marcela Chiquilito:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.