fútbol
El "Tuburón" perdía 1-0 y se iba al descenso. Lo dio vuelta en dos minutos con goles de Moya y Rami, San Martín lo empató, pero enseguida Giani consiguió el gol que garantizó la salvación. Sobre el epílogo, Preciado cerró la historia en una jornada inolvidable en el Minella.
15 de noviembre de 2025
Aldosivi vivió una tarde para enmarcar en el José María Minella. En una definición de película, el Tiburón derrotó 4-2 a San Martín de San Juan y abrochó la permanencia en Primera con un segundo tiempo que tuvo de todo: goles en ráfaga, polémicas, VAR a full y un estadio que se vino abajo en cada grito.
El trámite había empezado torcido para los marplatenses. El primer tiempo fue flojo, con un San Martín más prolijo y generando las más claras: primero Carranza le sacó un gran tiro libre a Sebastián González y después el Pulpo González obligó al arquero a una volada bárbara con un cabezazo picante. Del lado local, apenas una corrida de Natanael Guzmán que terminó desviada.
El arranque del complemento tampoco movía la aguja: Giani tuvo una buena de cabeza antes del minuto, pero definió al cuerpo de Borgogno. Todo olía a final cerrado, lleno de nervios. Y ahí, cuando nadie lo esperaba, llegó el baldazo.
Tomás Fernández metió un centro con "tres dedos", Barrera la peinó como pudo y Carranza no pudo retenerla: 1-0 San Martín, convalidado por el VAR tras un offside mal levantado del línea. Silencio total en el Minella.
Pero Aldosivi estaba guardando lo mejor.
A la media hora, después de una pelota parada, Yonathan Cabral la bajó perfecta y Santiago Moya estampó el empate. El grito fue de desahogo total... y sería apenas el inicio de la locura.
Porque dos minutos después, en un saque de arco, Palavecino peinó, Rami controló y definió entre las piernas del arquero para el 2-1. Otra explosión en las tribunas.
La tarde, sin embargo, pedía más drama. A los 39', Moya llegó tarde y le pegó en la cara a Orihuela: penal cobrado por VAR. Fernández, a los 42', lo cambió por gol con mucha clase y San Martín volvió a empatarlo: 2-2.
Pero cuando el fantasma de la incertidumbre se metía en el Minella, apareció Justo Giani. Un error del fondo sanjuanino lo dejó cara a cara con Borgogno y el delantero no perdonó: 3-2 y delirio puro.
Ya en tiempo cumplido, Aldosivi tuvo su recompensa final: penal y definición de Ayrton Preciado para sellar el 4-2 definitivo y una fiesta que durará varios días en Mar del Plata.
El Tiburón, otra vez, demostró que sabe sufrir... pero también sabe morder cuando más duele. Sigue siendo de Primera.
SISTESIS
Aldosivi 4
Jorge Carranza; Ceratto, Santiago Moya, Yonathan Cabral y Fernando Román; Bochi y Gino; Natanael Guzmán, Giani y Serrago; Facundo De la Vega. DT: Guillermo Farré.
San Martín (SJ) 2
Borgogno; Ayrton Portillo, Lecanda, Luciano Recalde y Orihuela; Nicolás Watson y Diego González; Tomás Fernández, Sebastián González y Tijanovich; Maestro Puch. DT: Leandro Romagnoli.
Goles: segundo tiempo, 18? Barrera, 30? Moya, 32? Rami, 42? T. Fernández, de penal, 43? Giani y 53? Preciado, de penal.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Rami por De la Vega, 15? Barrera por Maestro Puch y Jaurena por Watson, 23? Preciado por Guzmán y Agustín Palavecino por Guzmán, 28? Leonel Álvarez por S. González
Cancha: estadio José María Minella.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14/11/2025