Interés general

Interés general

Día del Bombero: "para nosotros es un orgullo ser voluntarios, cubrimos el servicio de emergencia los 365 días del año"

En comunicación con LU9 Sergio Mostafa Jefe de bomberos de Sierra de los Padres dialogó con LU9 en el Día Nacional del Bombero Voluntario.

2 de junio de 2023

El 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.

En diálogo con LU9 Sergio Mostafa Jefe de bomberos de Sierra de los Padres expresó que "para nosotros es un orgullo, cubrimos el servicio de emergencia los 365 días del año. La vocación de ser bombero voluntario es muy difícil. Somos bomberos que no tenemos un sueldo. Cada uno tiene que dejar sus temas laborales y familiares para cumplir con las guardias."

Luego, Sergio Mostafa Jefe de bomberos de Sierra de los Padres indicó que "somos bomberos voluntarios de todo el partido. Muchos vivimos hasta a 40 km de distancia en muchos casos. Yo comencé en 1992, en el cuartel de Santa Clara del Mar. Estuve más de 14 años y volví al cuartel de Sierras de los Padres."

"Se ha incrementado la cantidad de bomberos voluntarios. El porcentaje de mujeres es del 30 % y llegó a un 40%, por diferentes circunstancias han ido renunciando. Las tareas son tanto para los hombres como para las mujeres. Somos 75 bomberos activos, 4 en la reserva y auxiliares que están como instructores adjuntos. Nos financiamos a través de las federaciones que luego el presupuesto baja a los cuarteles de bomberos." concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.