Alejandro Rabinovich

Alejandro Rabinovich

"Hoy no tenemos que borrar redes sociales con las cosas que dijimos, siempre estuvimos empujando"

El jefe de Gabinete municipal y precandidado a senador por la Provincia de Buenos Aires en Juntos, reivindicó la bandera de "salud más trabajo" acuñada por el gobierno de Montenegro durante toda la pandemia e instó a continuar con el foco puesto en la producción y el desarrollo de la ciudad: "Hay que mantener las realidades locales".

29 de julio de 2021

"Siempre apostamos al diálogo aunque hemos tenido discusiones con Provincia y Nación porque no se podía mirar a Mar del Plata como si fuera el Amba, y ahora tenemos una elección de frente pero nosotros seguimos yendo a los mismos lugares, escuchando a cada uno y nuestros programas de gobierno siempre estuvieron apuntados a la producción y el desarrollo en la defensa de Mar del Plata. Hoy no tenemos que borrar redes sociales con las cosas que dijimos, siempre estuvimos empujando", afirmó en diálogo con LU9 Alejandro Ravinobich, jefe de Gabinete municipal y precandidado a senador por la Provincia de Buenos Aires en Juntos.

Reivindicando la bandera de "salud más trabajo" acuñada por el intendente Guillermo Montenegro en lo que fue el manejo de la pandemia a nivel local, "pensando en el laburante y el comercio, sin dejar de tener en primera línea la salud", tiró que "ahora que viene la campaña electoral, parece que todos los candidatos estuvieron del lado del laburante y hasta hace pocos meses perseguían con fotos al que abría la peluquería. El marplatense sabe dónde estuvo cada uno".

Llamó a "mantener las realidades locales porque cada ciudad tiene su realidad productiva, porque hay zonas de campo y otras industriales. La pandemia marcó cómo pueden ser esas realidades" y se mostró "satisfecho" con cómo se desarrolló el ámbito de la salud en estos meses aunque señaló que "hay una vieja deuda histórica que es tener un hospital público local y no solo el HIGA que abarca muchísimos municipios".

Con respecto al receso invernal y sus resultados, analizó que "para algunos sectores fuer un alivio, pero hay que seguir potenciando esos lugares, estar cerca. No se trató en este tiempo de tener "la fase Mar del Plata" sino entender que somos distintos que otras localidades y que el conurbano bonaerense. Día a día recibíamos mensajes de "no doy más". Los buffeteros de las escuelas nos hablaron casi llorando porque volvían las clases y no podían abrir, y todos hablamos en Provincia, presentamos su protocolo. Hubo mucha confusión, cualquiera que tenía una pyme parecía un gran empresario. También estuvimos con el Parque Industrial porque es un sector pujante y el Presidente lo entendió cuando se lo planteamos".

Justamente, sobre el diálogo con el gabinete provincial y nacional, aseguró: "Jamás discutimos por cuestiones políticas más allá de que nuestro espacio es claro, de la mano de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Siempre que peleamos fue en función de la ciudad y medidas que hacían mal a Mar del Plata. El Intendente tiene conversaciones con el Gobernador y el Presidente, es parte de la gestión diaria".

Y en lo personal afirmó que va a "seguir trabajando por la ciudad al lado del intendente, acompañando desde La Plata".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.