Locales

Locales

La ventas cayeron un 4.82% en mayo y crece la preocupación de los comerciantes marplatenses

Esto se suma a la falta de stock por problemas en las importaciones y la variación constante del dólar.

5 de junio de 2023

La crisis económica producto de la inflación repercutió una vez más en las ventas donde los comerciantes registraron una caída del 4,82% con respecto al mes pasado, una tendencia que se mantiene hace meses debido al aumento de precios y el cuidado del bolsillo por parte de los consumidores.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Adriana Ferreiro, empresaria del rubro Juguetería e integrante de la UCIP, manifestó: "Es el tercer mes donde tenemos una baja en el volumen de ventas comparativamente con el mismo mes del año anterior".

Los resultados no mejoran en la comparativa con abril, ya que "con respecto al mes anterior que habían caída un 8,7%, así que el fin de semana largo ayudó a que no fuera tan profunda la caída", declaró.

En el rubro de las jugueterías, "las ventas estamos dentro del parámetro, en volumen sí hay una caída en unidades porque nosotros no somos un rubro de primera necesidad entonces hay cierto segmento donde espacia más la compra", señaló.

Por otro lado, recalcó que hay un conflicto "en este momento que está afectando la reposición de stock por el tema de las importaciones, lo que hace que cueste reponer porque hay poca mercadería disponible y se acortaron mucho los plazos de pago. Generalmente al proveedor hay que pagarle de contado para que entregue la mercadería".

Escuchá la nota completa a Adriana Ferreiro, empresaria del rubro Juguetería e integrante de la UCIP:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.