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"Más allá de los cuidados que debemos tener, los anuncios son buena noticia"

El Previaje, la posibilidad de reactivación para los operadores turísticos, las medidas anunciadas y la gran cantidad de actividades planeadas para el 12de octubre, Mar del Plata vive una reactivación en su industria histórica.

21 de septiembre de 2021

"Los anuncios, más allá de los cuidados que debemos tener, son una buena noticia. Tenemos éxito porque fuimos extremadamente cuidadosos en los períodos con masividad y eso tiene su rédito hoy que nos eligen como un destino seguro", afirmó en LU9 Bernardo Martín, presidente Emtur, al tiempo que detalló que "los números que manejamos en las últimas semanas nos hace tener expectativa alta para lo que vendrá. Estamos en 120 mil turistas semanales, es un numerazo, porque son números que nos muestran que la ciudad es posible y viable".

Destacó "la responsabilidad de nuestros operadores turísticos que han resistido la pandemia y hoy nos permiten tener esta capacidad de recepción" y analizó que los números de aumento en los alquileres por parte de los martilleros, "son por debajo de la inflación. Y también no nos olvidemos que juega mucho la oferta y la demanda. Cuando se van acercando las personas o se consulta, no hay lugar para el disparate".

"Estamos recontra competitivos en la gastronomía, el esparcimiento, la entrada de los cines y la gran ventaja del Previaje. Los que están con el podio con nosotros tienen paquetes preestablecidos y aéreos que hacen que el valor de contratación sea mucho más alto que venir acá. Eso muestra lo bien que está posicionada Mar del Plata frente al contexto", analizó.

Pese a los anuncios, reclamó a Provincial que se amplíe el tope de mil personas en espectáculos masivos y congresos: "No está a la altura de lo que la ciudad necesita. Ese tope en el Polideportivo por ejemplo, hace inviable cualquier espectáculo a realizar, cuando tiene capacidad para 8000. Si uno se va al 50% del aforo son 4000 personas. Somos la única ciudad con la posibilidad de realizar este tipo de eventos".

Con respecto al Fondo de Promoción Turística, si bien es el mayor beneficiario fue crítico al remarcar que "no sirve de nada promocionar un destino si cuando llegás no tenés cubiertas las necesidades y prestaciones para hablar de un destino seguro. El cuerpo de preventores que tuvimos en verano o vacaciones, hace a la seguridad de nuestra ciudad. Se trata de estar acorde a las expectativas de la gente que viene en cuanto a seguridad en playas, etc. El Fondo merece una re discusión integral, no decir paso una partida y listo".

Por último, sobre el fin de semana del 12 de octubre que se estima como el indicado para el gran lanzamiento de la temporada, explicó que "se está trabajando intensamente con todos los actores privados, con los que organizan eventos. Tenemos un calendario tremendo, una propuesta inigualable y lo estamos comprobando en la cantidad de consultas y reservas que se están llevando a cabo. Todo hace preveer que será muy bueno".

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