Emtur
El Previaje, la posibilidad de reactivación para los operadores turísticos, las medidas anunciadas y la gran cantidad de actividades planeadas para el 12de octubre, Mar del Plata vive una reactivación en su industria histórica.
21 de septiembre de 2021
"Los anuncios, más allá de los cuidados que debemos tener,
son una buena noticia. Tenemos éxito porque fuimos extremadamente cuidadosos en
los períodos con masividad y eso tiene su rédito hoy que nos eligen como un
destino seguro", afirmó en LU9 Bernardo Martín, presidente Emtur, al tiempo que
detalló que "los números que manejamos en las últimas semanas nos hace tener
expectativa alta para lo que vendrá. Estamos en 120 mil turistas semanales, es
un numerazo, porque son números que nos muestran que la ciudad es posible y
viable".
Destacó "la responsabilidad
de nuestros operadores turísticos que han resistido la pandemia y hoy nos
permiten tener esta capacidad de recepción" y analizó que los números de
aumento en los alquileres por parte de los martilleros, "son por debajo de la
inflación. Y también no nos olvidemos que juega mucho la oferta y la demanda.
Cuando se van acercando las personas o se consulta, no hay lugar para el
disparate".
"Estamos recontra competitivos en la gastronomía, el
esparcimiento, la entrada de los cines y la gran ventaja del Previaje. Los que
están con el podio con nosotros tienen paquetes preestablecidos y aéreos que
hacen que el valor de contratación sea mucho más alto que venir acá. Eso
muestra lo bien que está posicionada Mar del Plata frente al contexto",
analizó.
Pese a los anuncios, reclamó a Provincial que se amplíe el
tope de mil personas en espectáculos masivos y congresos: "No está a la altura
de lo que la ciudad necesita. Ese tope en el Polideportivo por ejemplo, hace
inviable cualquier espectáculo a realizar, cuando tiene capacidad para 8000. Si
uno se va al 50% del aforo son 4000
personas. Somos la única ciudad con la posibilidad de realizar este tipo de
eventos".
Con respecto al Fondo de Promoción Turística, si bien es el
mayor beneficiario fue crítico al remarcar que "no sirve de nada promocionar un
destino si cuando llegás no tenés cubiertas las necesidades y prestaciones para
hablar de un destino seguro. El cuerpo de preventores que tuvimos en verano o vacaciones,
hace a la seguridad de nuestra ciudad. Se trata de estar acorde a las
expectativas de la gente que viene en cuanto a seguridad en playas, etc. El
Fondo merece una re discusión integral, no decir paso una partida y listo".
Por último, sobre el fin de semana del 12 de octubre que se
estima como el indicado para el gran lanzamiento de la temporada, explicó que "se
está trabajando intensamente con todos los actores privados, con los que
organizan eventos. Tenemos un calendario tremendo, una propuesta inigualable y
lo estamos comprobando en la cantidad de consultas y reservas que se están
llevando a cabo. Todo hace preveer que será muy bueno".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25/04/2024